Blog

Hackathon virtual para buscar respuestas al COVID19

La Comunidad de Madrid celebrará los próximos 4 y 5 de abril (sábado y domingo) el hackathon virtual Madrid #VenceAlVirus, con el objetivo de buscar respuestas y posibles soluciones a los grandes desafíos que plantea el COVID-19. Se trata de un encuentro online liderado por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación que pretende involucrar a científicos, universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas a tres retos fundamentales que tienen que ver con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. El objetivo final es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

La inscripción de ideas y participantes pueden realizarse a partir del 31 de marzo en http://www.vencealvirus.com . El objetivo es seleccionar quince proyectos y ponerlos en marcha lo antes posible.

El hackathon virtual #VenceAlVirus se celebrará en colaboración con entidades del ecosistema madrileño de universidades, investigación e innovación. Destacan, entre ellas, MediaLab Prado, la plataforma de colaboración MIDE – Madrid Innovation Driven Ecosystem, el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (iMdea Software), y toda la fuerza de las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.